Logo_FGK_HD(1).jpg


Programa de Salud Rural Integral-PROSARIN/ Operado por Agape

Para mayor información www.agape.com.sv


24,084 personas son atendidas anualmente.


El Programa de "Salud Rural Integral" - PROSARIN brinda atención medica preventiva en comunidades rurales de los departamentos de Ahuachapan, Sonsonate y La Unión. 

Ademas se visita a las familias para actividades de saneamiento ambiental, atendiendo a personas con discapacidad y se trabaja en la prevención de diabetes a nivel comunitario. 


Población realiza:

- Consultas a domicilio

- Servicio de vacunación

-Controles de nutrición

-Atención al embarazo

-Atención a niños, adolescentes y adultos mayores.





Apoyo a la discapacidad

Las personas con alguna discapacidad, físicas, sensorial y/o mental  reciben atención en salud y/o referencia según sea su caso. Se han identificados 357 personas con discapacidad y han recibido atención en salud. Se han impartido 385  charlas educativas en prevención y derecho de las personas con discapacidad. Se han conformado 13  Comités  de Apoyo a personas  con  discapacidad. 

Nuestros nuestro equipo de médicos y promotores están capacitados para detectar y tratar la Diabetes, educándolos y disminuyendo complicaciones.  Este año se dieron 6,663 atenciones por Diabetes.


Aprendamos Juntos

Como complemento a este programa surge “Aprendamos Juntos”; el cual está orientado al desarrollo de acciones de educación inicial a 642 niños menores de 6 años en comunidades rurales de Sonsonate y Ahuachapán. 

La modalidad de atención es por medio de las Casas de Educación Inicial, que son espacios comunitarios en la que se  desarrollan jornadas con niños de  3 a 6 años.  Tres veces por semana. En el 2016 se realizaron 1,469  sesiones en las Casas de Educación Inicial, 669  jornadas lúdicas y 334 talleres con madres de la comunidad, orientados a la estimulación temprana y educación del niño. 

Todos los niños recibieron atención a través de visitas domiciliarias, que son realizadas por Facilitadoras de Educación Inicial. Para el 2016 se realizaron  9,931 visitas domiciliarias.


Logros del programa

Gracias al Programa de Salud Rural Integral se ha dado un salto de calidad de vida a los residentes

 de las comunidades que son atendidas.


6,000

FAMILIAS ATENDIDAS
EN COMUNIDADES
RURALES


22,067

VISITAS
DOMICILIARIAS



26,721

MEDICAMENTOS DISPENSADOS



642

NIÑOS EN 

EDUCACIÓN INICIAL