El Premio Ayudando a Quienes Ayudan

Durante trece años consecutivos, ha buscado instituciones comprometidas que ejecuten proyectos sociales para impulsar a los Salvadoreños y el país. Es un reconocimiento económico que brinda a través de un concurso dirigido a instituciones no gubernamentales de carácter social con proyectos desarrollados en El Salvador (ONG’s).

Como una nueva iniciativa en el 2018, Fundación Gloria de Kriete adquiere el compromiso de ampliar la otorgación de premios a proyectos pequeños que aprovechen la iniciativa de actores comunitarios, y emprendedores que buscan solucionar problemas concretos de manera innovadora y directa. Así nace una nueva modalidad de participación denominada “Emprendimiento Social” o “Proyecto Comunitario”.

Modalidad Original

Premio ayudando a quienes ayudan

Premio Ayudando a Quienes Ayudan

Es un reconocimiento económico que brinda a través de un concurso dirigido a instituciones no gubernamentales de carácter social con proyectos desarrollados en El Salvador (ONG’s), comprometidas con el desarrollo de proyectos humanos y comunitarios en cualquier parte del país.

 

La participación en el concurso de adjudicación de fondos, premia la transparencia, el buen manejo de fondos y el excelente desarrollo de los proyectos.

 

Los premios son:

Primer Lugar: $100,000

Segundo Lugar: $75,000

Tercer Lugar: $50,000

 

Fecha límite para aplicar: miércoles 21 de marzo de 2018.

Fecha de anuncio de finalistas: martes 22 de mayo de 2018

Fecha de premiación: miércoles 20 de junio de 2018.

Modalidad Nueva

Premio ayudando a quienes ayudan

Emprendimiento Social/Proyecto Comunitario

Esta modalidad califica para ambos rubros, se van a premiar a los proyectos que califican para Emprendimiento Social y Proyecto Comunitario.

 

Emprendimiento Social:
Emprendimiento Social busca impulsar el trabajo de emprendedores que aplican a un modelo de negocio a la generación de impacto social. Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Son empresas enfocadas en resolver los problemas sociales con un modelo de negocio que le permite ser escalable, sustentable y generar utilidades. El principal objetivo de estas organizaciones es resolver una necesidad social, y para hacerlo utilizan las herramientas de los negocios (utilidades, inversión, ventas, producción, mercadotecnia, etc.)

 

Proyecto Comunitario:
Proyecto Comunitario busca apoyar iniciativas que nacen dentro de las comunidades, sin que necesariamente sean parte de una organización más grande. Es la actividad que permite realizar en conjunto y de manera organizada, coordinada y dirigida,  un proyecto social que beneficie la comunidad o una parte importante de ella. Esta deberá ejecutarse con el esfuerzo de la mayoría de los beneficiarios, con el fin de mejorar  infraestructura o servicios básicos sostenibles que se pondrán a disposición de los residentes de la zona o de los beneficiarios del proyecto.

Esta categoría busca apoyar iniciativas que nacen dentro de comunidades mismas, sin necesariamente ser parte de una organización más grande. Esta categoría puede incluir proyectos de ADESCO, cooperativas, colectivos, instituciones religiosas, escuelas, patronatos, etc., que mejoren la calidad de vida de personas.

 

Los premios para estas dos categorías serán otorgados de la siguiente manera:

 

10 premios de $10,000
2 premios de $15,000
5 premios de $5,000

 

Fecha límite para aplicar: miércoles 21 de marzo de 2018.
Fecha de anuncio de finalistas: martes 22 de mayo de 2018
Fecha de premiación: miércoles 20 de junio de 2018.

¿Deseas más información?

¡Contáctanos! con gusto solventaremos todas tus dudas.