Programa Oportunidades/ Operado por Agape

Para mayor información www.oportunidades.org.sv

Teléfono de oficina Oportunidades: 2223-2434

2,211 Jóvenes Oportunidades

Oportunidades es el programa de excelencia académica y de formación profesional de la Fundación Gloria de Kriete. Inicia con educación complementaria a la curricula de bachillerato y finaliza con el proceso de incersi
ón laboral.

Dirigido a jóvenes que provienen de institutos públicos con alto nivel académico y con el deseo de superación. .

Fases del Programa

La primera fase del programa Oportunidades es educación complementaria y bachillerato.

La currícula del programa Oportunidades, elaborada por profesionales en educación, complementa la educación pública y consta de: inglés, computación, valores, formación lingüística y científica, matemática y orientación vocacional.

Oportunidades inició su año lectivo 2016 con 475 jóvenes a nivel nacional, en esta primera fase.

En la segunda fase del programa Oportunidades;  es la etapa del acompañamiento e ingreso a la educación superior, universitaria o técnica, en El Salvador o en el extranjero.  Complementando con orientación vocacional, seguimiento académico, personal y emocional.

En esta etapa hemos beneficiado a 1510 jóvenes salvadoreños hasta la fecha  del   año 2016.

La última y tercera fase del programa Oportunidades  es para que jóvenes  egresados de educación superior  altamente capacitados, para que se  puedan convertir en la mejor opción de contratación para empresas que buscan personal profesionalmente  calificado, ético, confiable y responsable.

A inicios del año 2016, 226 jóvenes han sido empleados o en pasantias en empresas aliadas.

Centros de Capacitación

El programa Oportunidades cuenta con dos centros de capacitación a nivel nacional; ubicados en San Salvador y Santa Ana. Tenemos alianza con Fundación J.J. Borja que beneficia a jóvenes de Ahuachapan.

Logros del programa

Se han generado importantes alianzas que tienen la finalidad de ayudar con el fortalecimiento de las habilidades de empleabilidad de los jóvenes; y por otro ser la via de acceso para el mercado laboral.  Entre los aliados están: Cámara de Comercio, Entrepreneur Organization (EO) Creativa, PIMI, Fruit of The Loom, Premper,  Voces Vitales, CESAL, Visión Mundial, UNITAR/Naciones Unidas,  entre muchos más.

JÓVENES CON APOYO

EN ETAPA DE BACHILLERATO