Ludoteca Hospitalaria "Gloria de Kriete”/ Operado por FUNIPRI

Para mayor información www.ludotecaselsalvador.org

Teléfono de Ludoteca Hospitalaria: 2200-5202

En el 2016 se atendieron en el Hospital Benjamin Bloom a 8,134 niños y adolescentes.

La Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete se apertura en el 2005 en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, atendiendo 2 especialidades: Ortopedia y Oncología, con el objetivo de transformar la realidad de dolor por momentos de alegría, facilitando la expresión de sentimiento y estimulando al cumplimiento de tratamientos. Con el paso del tiempo la atención que brinda la Ludoteca Hospitalaria se ha extendido a otras especialidades del Hospital, actualmente se atiende 12 especialidades.

Por medio de un diagnóstico previo se identifican las necesidades, edades y características de los pacientes, de esta manera se selecciona las terapias adecuadas siendo algunas: musicoterapia, globoflexia, arteterapia, cuenta cuentos, risoterapia, entre otras. Las terapias son dirigidas por nuestro equipo de 12 Ludotecarios en las profesiones de psicología, fisioterapistas y educadores.

Población beneficiada

A través de la Ludoteca NAVES Hospitalaria hemos beneficiado en el 2016 a 11,000 pacientes, contamos con el apoyo de 6 universidades del país que colaboran con la promoción del proyecto para la incorporación de voluntarios y estudiantes en servicio social.

En el 2016 se contó con la participación de más de 320 estudiantes y voluntarios nacionales e internacionales, capacitados en el manejo de pacientes hospitalizados y abordaje por medio del juego.

Con la Ludoteca NAVES Hospitalaria  adquirimos la credibilidad de la técnica lúdica, logrando que las jefaturas del hospital soliciten el apoyo del personal en atención de casos referidos, y colaboración en la animación de actividades del hospital.

Logros del programa

La atención que brinda la Ludoteca Hospitalaria se ha extendido a  12 especialidades del

Hospital de Niños Benjamín Bloom

ESPECIALIDADES