gloria_kriete.jpeg
     Doña Gloria Ávila de Kriete

Historia

La Fundación Gloria de Kriete fue constituida en diciembre de 2004 a iniciativa de los siete hijos de doña Gloria. Esta fundación sin fines de lucro, nace principalmente para perpetuar su memoria y trascender en las nuevas generaciones el espíritu altruista con el cual ella vivió.

Doña Gloria Ávila de Kriete nació el 9 de julio de 1924; era hija de doña Ángela Meardi de Ávila y de don Leónidas Ávila, una de once hermanos. El espíritu de doña Gloria Ávila de Kriete sigue vivo entre sus familiares y amigos.

Después de diez años de miles de satisfacciones, metas alcanzadas y programas con alto impacto en nuestra población más vulnerable, la Fundación Gloria de Kriete reitera el llamado a todos los salvadoreños a ser generosos y a privilegiar la unidad sobre la dispersión. Continuamos con nuestro compromiso de servir y ayudar a los niños, a los hombres y mujeres salvadoreñas, atendiendo sus necesidades primordiales en educación y salud, a través de las instituciones que apoyamos.

linea-verde.png

Ser una fundación familiar sostenible a través de las generaciones, que sueña y trabaja en la construcción de una sociedad más solidaria,

comprometida con el desarrollo integral de los más necesitados.

linea-verde.png

Ser una fundación modelo que promueve el espíritu de servicio y solidaridad con el ejemplo, desarrollando proyectos propios y apoyando
a organizaciones comprometidas con el bienestar y superación de la familia salvadoreña.

linea-verde.png

Desarrollar proyectos de índole social que impacten progresivamente en la niñez salvadoreña, promover el comportamiento filantrópico
entre los miembros de la familia, para que este trascienda en las distintas generaciones e instituir un premio nacional que fomente a las
organizaciones con responsabilidad social.