Fundación de la Fraternidad Misionera

de ONUVA/ Operado por FORJA

1,000 Beneficiados en 10 años

La Fundación de la Fraternidad Misionera de Onuva, desde el año 2006, ha recibido  una valiosa ayuda de Fundación  Kriete,  atendiendo  la clínica asistencial, el Complejo Educativo Nuestra Señora de las Gracias y el Centro de Bienestar Infantil, situado en la carretera al volcán de San Salvador, comunidad de Las Margaritas.

450 alumnos de dicho centro educativo, así como sus familias son quienes reciben el apoyo y otros refuerzos tanto en valores como formativos, con los que se ha mejorado considerablemente el carácter y el manejo de los conflictos, más desde el dialogo y la responsabilidad personal.

Fundación de la Fraternidad Misionera de Onuva gracias al apoyo de Fundación Gloria Kriete lleva a cabo programas adicionales a la curricula educativa.

Programa Forjando el Carácter

Gracias al apoyo de Fundación Forja se imparten talleres de formación del carácter en los que han participado alumnos de preparatoria, primero, segundo, tercer y cuarto grado. En la actualidad son 167 niños que participan en estos talleres.

Además se han incluido a estos talleres a profesores, padres de familia (escuelas para padres) y madres educadoras en el Centro de Bienestar Infantil. Se desarrollan talleres para alumnos, sobre el peligro de  adicciones y afectividad mal orientada, estos talleres les ayuda a crecer y desarrollarse para tomar buenas decisiones y saber relacionarse. Todas estas iniciativas logran beneficiar a más de 1,000 personas de la comunidad educativa.

"Talita Kumi
"

En este programa participan jóvenes bachilleres, recibiendo durante tres años, clases extracurriculares en inglés, computación, matemáticas y valores.  El programa inició en el año 2012 con la participación de 18 jóvenes, incorporándose cada año otro nuevo grupo. Son 300 jóvenes en bachillerato los beneficiados de este programa.

Ante el reto de un mundo laboral y social, cada vez más complejo, agradecemos a la Fundación Gloria de Kriete el apoyo que durante todo este tiempo ha brindado a nuestra comunidad educativa, colaborando así para que los jóvenes puedan integrarse en la sociedad, soñando en construir un mundo más justo, más humano y fraterno.

Logros del programa

Talleres a profesores, padres de familia (escuelas para padres) y madres educadoras en el Centro de Bienestar Infantil. Se desarrollan talleres para alumnos, sobre el peligro de  adicciones y afectividad mal orientada, estos talleres les ayuda a crecer y desarrollarse para tomar buenas decisiones y saber relacionarse.

BENEFICIADOS
EN EL PROGRAMA