Fundación Gloria de Kriete y su programa oportunidades gradúa 94 Jóvenes

La Fundación Gloria de Kriete, a través del Programa Oportunidades, graduó a su octava promoción, en 10 años de labor educativa.

El día viernes 20 de enero fue la graduación del centro Oportunidades Santa Ana, donde se graduaron 30 estudiantes. El día sábado 21 de enero fue la graduación del centro Oportunidades San Salvador donde se graduaron 64 estudiantes.

Esto complementa la primera fase de estudios, en la cual estuvieron 3 años, recibiendo formación lingüística, científica, lógica matematica, coding, computación, inglés, valores y orientacion profesional. El 100% de ellos continuarán sus  estudios universitarios, becados en las universidades mas prestigiosas de país y algunos en Nicaragua;  estudiando carreras  con alta demanda en el mercado laboral.

Este grupo de jóvenes ha sido muy activo en sus comunidades de procedencia, tanto como en Oportunidades, varios de ellos han formado parte de voluntariados, compañías de teatro,  emprendimientos en diferentes rubros, uno de ellos incluso fue representante en 2016, de Youth Ambassadors, programa de la embajada de los Estados Unidos.

Durante  estos 10 años, el programa Oportunidades ha atendido a 2,211 jóvenes  en tres fases: complemento académico, estudios superiores e inserción laboral. Nuestro compromiso y alianza con instituciones importantes ha permitido que 77 municipios, de 13 departamentos de El Salvador hayan sido impactados con una filosofía única en educación complementaria, a través de 5 sedes en todo el país. Con una permanencia de nuestros jóvenes entre los 5 y 8 años en el programa, apostamos por una inversión que les permita una formación integral y de calidad.

Este año se gradúa  la octava promoción en la modalidad tiempo completo, por lo que los frutos de este esfuerzo ya son evidentes. En Oportunidades vamos más allá de la educación y formación. Nuestra responsabilidad y compromiso con la inserción laboral de nuestros jóvenes, busca para ellos empleos competitivos.  Logramos cumplir una doble función de beneficio, abriendo espacios de realización y desarrollo para nuestros jóvenes profesionales, y brindando la mejor opción de talento humano para las empresas y organizaciones en general. Tenemos ya 250 jóvenes  insertados en el mercado  laboral.  Tenemos pasión por ellos y por el país. Sabemos que desde aquí ¡cambiamos el mundo cada día!