Entrega de juguetes a pacientes del Hospital Bloom

Gracias a los esfuerzos realizados por Fundación La Niñez Primero, Fundación Gloria de Kriete y Juguetón, en la VIII Campaña de Recolección de Juguetes, esta Navidad más de 800 pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibirán los presentes que los clientes de Juguetón donaron para ellos.

IMG_4993.JPG

La campaña de recolección inició el pasado 7 de noviembre con la colocación de esferas personalizadas con los datos y fotografía de los pacientes del Hospital, en los árboles de Navidad ubicados en las distintas sucursales de Juguetón. A través de estas, los donantes podían escoger con qué paciente compartir el juguete seleccionado, que sería entregado este 16 de diciembre.

Gracias a la solidaridad de los clientes de Juguetón y a la colaboración de nuestros voluntarios, las sonrisas de los pacientes en Navidad será una realidad, superando las expectativas de recaudación de 800 juguetes. Además, en esta época, la Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete, ejecutada por FUNIPRI, también realiza distintas actividades y celebraciones en las especialidades que atiende, para compartir villancicos, dinámicas y la diversión que les caracteriza.

Estas actividades se han realizado con la colaboración de voluntarios y estudiantes en horas sociales de diferentes Universidades.

La Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete, brinda el servicio lúdico, “aprender jugando”con el objetivo de transformar la realidad de dolor por momentos de alegría, facilitando la expresión de sentimiento y estimulando al cumplimiento de tratamientos. Con el paso del tiempo la atención que brinda la Ludoteca Hospitalaria se ha extendido a 12 especialidades del Hospital.

Por medio de un diagnóstico previo se identifican las necesidades, edades y características de los pacientes, de esta manera se selecciona las terapias adecuadas. Las terapias son dirigidas por nuestro equipo de 12 Ludotecarios en las profesiones de psicología, fisioterapistas y educadores.