Programa de salud visual dirigido a niños en condiciones de pobreza

Que padecen de estrabismo y necesitan cirugía correctiva; el programa es llevado a cabo por FUDEM.

El estrabismo es una condición donde no hay paralelismo en los ojos, se puede diagnosticar en los primeros 6 meses de edad si se trata de un estrabismo de nacimiento o entre los 2 y 4 años cuando es un estrabismo adquirido.

Fundación Gloria de Kriete desde el inicio apoyó con la construcción y equipamiento de un quirófano especializado para niños. “Cambiando Vidas” realiza todas las semanas cirugías correctivas de estrabismo, siendo este el primer centro de referencia de estrabismo a nivel nacional.

El estrabismo afecta al 4% de niños menores de 6 años de edad

Para Fundación Gloria Kriete la niñez siempre ha sido la guía para enfocar sus esfuerzos, es por ello en el año 2005, junto a FUDEM inició la construcción y equipamiento del quirófano pediátrico con el que nace el programa “Cambiando Vidas”. En nuestro país afecta aproximadamente al 4% de niños menores de 6 años de edad, con el programa se han realizado más de 1,500 cirugías.

¿Quieres conocer a fondo este programa?

Lee más información sobre nuestro programa para mejorar la vista de muchos niños y cómo puedes ser parte

Conoce más >