Programa Cambiando Vidas

Para mayor información www.fudem.org

2,100 Beneficiados en 10 años

Fudem es una fundación privada sin fines de lucro dedicada a prevenir, educar, atender y solucionar los problemas de salud visual de la población más necesitada de nuestro país.

Para Fundación Gloria Kriete la niñez siempre ha sido la guía para enfocar sus esfuerzos, es por ello en el año 2005 inició  la construcción y equipamiento del quirófano pediátrico con el que nace el programa: Cambiando Vidas. Este programa está dirigido a niños en condiciones de pobreza que padecen de estrabismo y necesitan de cirugía correctiva.

Población beneficiada

Gracias al apoyo continuo de la Fundación Gloria de Kriete hemos logrado en el 2015 crecer a 3,000 cirugías, así mismo se ha logrado cubrir cirugías en adultos de edad productiva quienes por esta deficiencia habían dejado de trabajar.

El 20% de los niños evaluados presentan problemas de baja visión, causando baja autoestima, frustración, corto período de atención, falta de interés por asistir a la escuela.

Es por ello la importancia de este programa. FUDEM y Fundación Kriete estamos trabajando por el futuro de la niñez salvadoreña, por dejarle al país personas con capacidades  saludables para aportar y hacer crecer nuestro país.

Estamos logrando disminuir las ausencias escolares y devolviendo luz a los niños más necesitados.

Logros del programa

Hemos logrado disminuir las ausencias escolares y devuelto la luz a los niños más necesitados.

NIÑOS CON
PROBLEMAS DE BAJA